TENDENCIAS

No te olvides de tu jarra del buen beber: Estos son los beneficios del agua

Conoce los beneficios poco populares del agua y sorpréndete con lo mucho que este líquido puede hacer por el bienestar de tu salud

Descubre los beneficios que el agua le ofrece a tu saludCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente muchas veces te han dicho que tomar agua es muy importante para que el cuerpo tenga una buena salud, sin embargo, es muy probable que pocas veces hayas escuchado la cantidad de beneficios que tiene este líquido además de mantenerte hidratado.

Aunque no tenga color o sabor, el agua cumple con funciones muy importantes dentro del organismo, por lo que es muy importante beber al menos ocho vasos al día para disfrutar de todos sus increíbles beneficios; conócelos.

  • Alivia la fatiga

Cuando el cuerpo no tiene agua, los órganos principales y las células hacen un doble esfuerzo por lo que hace que te sientas cansado.

  • Evita el dolor de cabeza

Una de las principales causas de los dolores de cabeza o migraña es la deshidratación, ya que, aunque no lo parezca el cerebro necesita de agua para su funcionamiento.

  • Regula la temperatura

El agua tiene propiedades térmicas, por lo que a través del sudor ayuda a liberar el calor de cuerpo, haciendo que la temperatura este regulada, lo que puede ayudar a que tengas más energía.

  • Reduce el riesgo de cáncer

Al ayudar a eliminar agentes causantes del cáncer en la vejiga y el colon a través de la orina. Su consumo se convierte en una prioridad para tu salud.

  • Elimina el mal aliento

En algunas ocasiones el mal aliento es provocado por una deshidratación, lo que se resuelve al tomar agua, gracias a que se estimula la saliva, la cual ayuda a la eliminación de bacterias.

Fuente: Clínica San José