TENDENCIAS

¿Pasas mucho tiempo sentado? Olvídate de la molesta joroba con estos ejercicios

Si pasas mucho tiempo sentado con una mala postura es posible que tengas una joroba, deshazte de ella con unos cuantos ejercicios de estiramiento

Olvídate de la joroba con estos efectivos ejerciciosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El confinamiento ha hecho que las horas frente a la computadora hayan aumentado considerablemente y es muy probable por mucho que te esfuerces para tener una buena postura, la realidad es que sin darte cuenta estas de nuevo encorvado o encorvada.

Esta forma en la que pasas la mayor parte de tu tiempo, puede hacer que poco a poco se vaya formando una joroba, pero por fortuna existen algunos ejercicios que te ayudan a darle solución a este problema, tan pronto como aparece.

  • YWTL

Este es una serie de ejercicios de estiramientos que ayudan a tu espalda gracias a que con los brazos se realizan las formas de estas letras del abecedario, Y, W, T, L.

Y: Alza los brazos ligeramente abiertos y empújalos hacia atrás, mantente en esta postura por 30 segundos, descansa y repite tres veces.

W: Coloca tus codos a la altura de tus hombros, empújalos hacia atrás y déjalos ahí por 30 segundo antes de pasar la siguiente postura.

T: Extiende los brazos hacia los lados y llévalos hacia atrás sin que se toquen por 30 segundos.

L: Con los brazos estirados hacia abajo, estíralos hacia atrás durante 3 segundos.

  • Estiramiento de cuello

Coloca tus dos manos detrás de la espalda, mientras estas de pie y estira los brazos lo más que puedas, dirige tu mirada al techo y mantente ahí por 30 segundo, respira profundo todo el tiempo.

  • Estiramiento contra la pared

Párate frente a una pared y estira uno de tus brazos para recargarlo sobre el muro y gira ligeramente el cuello hacia el lado opuesto, mantente ahí por 15 segundo y cambia de dirección.

Fuente: Medline Plus