TENDENCIAS

Que no te engañen en Semana Santa: Así puedes saber si el pescado que compras está fresco

En esta Semana Santa procura escoger el pescado más fresco para tus platillos y así evitar algunos malestares que puede arruinarte tus vacaciones; descubre cómo hacer una buena compra

Estos 'tips' te ayudarán a escoger el pescado más fresco en esta Semana Santa Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la Semana Santa 2021 ya arrancada, es probable que quieras comprar al protagonista de tus platillos, el pescado, cuanto antes para conseguirlo lo más fresco posible, para aprovechar su intenso sabor.

Sin embargo, la venta de este animal marino comenzó hace muchos días atrás, por lo que es probable que en algunos lugares el pescado no esté en su mejor momento, pero para evitar que inviertas mal tu dinero o que ten enfermes, estos consejos te ayudarán a que solo compres la más alta calidad.

  • El olor

Si percibes un olor ácido o parecido al amoniaco sal de ahí, el pescado debe tener un olor suave y fresco.

  • El hielo

Solo compra el pescado que este sobre una gran cantidad de hielo, sino te puedes arriesgar a que el animal ya esté en descomposición.

  • Su apariencia

Sus ojos deben ser claros y saltones, sus agallas o branquias deben tener un color rojo vibrante sin baba, mientras que la carne debe ser elástica, brillosa y firme.

  • El color

Si el pescado tiene manchas oscuras o parece reseco en los bordes, mejor evítalo.

  • Camarones

En el caso de este tipo de marisco, solo escoge aquellos que brillen y no tenga olor.

Es importante escoger un pescado fresco, ya que de otra forma es posible que cause malestares de intoxicación como: diarrea, indigestión, vómito, dolor abdominal, náuseas, fiebre, urticaria y en casos graves dificultad para respirar.

Fuente: Gastrolab