TENDENCIAS

¿Tienen pelo? Descubre algunas características de los asombrosos gatos egipcios

Los gatos egipcios pueden ser populares por su ausencia de pelo, pero la realidad es que tienen características hermosas que harán que te enamores de estos asombrosos animales

Descubre las características de los gatos egipcios y enamórate de ellos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos egipcios son mundialmente famosos porque no tienen pelaje, esto hace que todas las personas consideren que son extraordinarios, pero también cuentan con algunas características que seguramente te sorprenderá.

Estos gatos a pesar de su aspecto rudo, son mascotas, muy tiernas que les encanta tener compañía y también saben ser muy leales; conoce otros datos de ellos que terminarán por hacer que quieras adoptar este felino cuanto antes.

  • Higiene

Su piel es muy sensible por lo que necesitan de cuidados especiales, aunque la verdad son gatos muy limpios, basta con que los bañes una vez a la semana.

  • Sus bigotes

A pesar de que los bigotes son esenciales en los felinos ya que los ayuda a tener equilibrio, los gatos egipcios no los tienen, pero esto no los hace menos hábiles.

  • Tienen pelaje

Aunque son famosos por no tener pelo, la realidad es si lo tienen, solo que es tan fina que apenas puede distinguirse.

  • Son sensibles al clima

Al solo tener una fina capa de pelaje, las temperaturas les afectan demasiado, por lo que prefieren estar en ambientes templados, donde el calor o el frío no prevalezcan.

  • Orejas

Sus orejas son mucho más grandes que su cabeza, por lo que su apariencia puede llegar a darte ternura en más de una ocasión, eso si tendrás que limpiarla muy bien, ya que suelen producto mucha cerilla.

Fuente: Muy interesante