Tendencias

¡Increíble! La Universidad de Harvard revela el secreto para tener una vida más larga

Científicos de la Universidad de Harvard analizaron una serie de bases de datos, para determinar que la clave para una vida más larga está en comer una ciertos alimentos
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:02

Ciudad de México.- La juventud y tener una vida muy larga, son de las cosas más perseguidas por millones de personas en todo el mundo, razón principal por la que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio en el que aseguran haber encontrado el secreto para lograr vivir por más años.

Las investigaciones sugieren que la respuesta está en comer al menos tres porciones de verduras y dos de fruta al día, ya que son una fuente crucial de nutrientes que necesita el cuerpo diariamente para poder funcionar sin algún problema.

Te puede interesar: Ten una vida más sana al comer la cantidad de frutas y verduras recomendada por los expertos

Actualmente la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer cuatro frutas y cinco verduras al día y de acuerdo con un análisis realizada de dos bases de datos masivas con información de personas de todo el mundo, científicos de Harvard notaron que quienes que siguen esta recomendación viven más que aquellas que no lo incorporaron a sus dietas diarias.

El consumo de al menos cinco frutas y verduras ayuda a reducir la probabilidad de morir de hasta un 13 por ciento ya que este tipo de ingredientes contienen propiedades naturales que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, pulmonares cáncer.

Te puede interesar: No solo es la sal: Identifica los alimentos que podría causarte hipertensión y evítalos

Los expertos también detallaron que no importa si de vez en cuando, se consume más de alguno de los dos grupos ya que la idea es que se deban ingerir al menos cinco porciones de estos ingredientes.

Fuente: Infobae

Comentarios