TENDENCIAS

¿Adoptaste un Husky Siberiano? Estos consejos te ayudarán a criarlo con éxito

Si eres un nuevo dueño de un Husky Siberiano, estos sencillos pero efectivos consejos te ayudarán a criarlo de forma responsable

Estos consejos te ayudarán a criar a tu Husky SiberianoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre las razas de perros con las personalidades más traviesas se encuentran los husky siberiano, una gran mascota de rostro adorable y bellos ojos de color, para la cual se debe tener mucha paciencia al momento de criarlo.

Sin embargo, lograr que sea un perro educado es posible con algunos sencillos consejos, en los que el tiempo y el amor serán parte clave para lograrlo con éxito, así que toma nota y manos a la obra.

  • Aprende sobre la raza

Antes que nada, debes informarte sobre todo lo que tiene ver con tu nueva mascota, sus cuidados especiales, su alimentación y actividades que pueden ser útiles para ejercitarlo.

  • Deja que socialice

Su personalidad energética es una gran oportunidad para que lo dejes conocer otras personas, incluidos niños, pero también otros perros que de preferencia sea de su mismo tamaño.

  • Mantenlo ocupado

Si le das muchos juguetes, lo llevas a hacer mucho ejercicio y en general no le dejas mucho tiempo libre más que para dormir, podrás comenzar a controlar sus travesuras.

  • No lo castigues

Ningún perro entiende con castigos, en caso de que haga algo incorrecto, basta con que le digas un firme no para que comprenda.

  • Entrénalo desde cachorro

Los huskys son perros que difícilmente pueden aprender trucos de adultos, por lo que, si tienes la posibilidad de entrenarlo desde pequeño, hazlo, será mucho más obediente.

Fuente: HuskySiberiano10