TENDENCIAS

Asómbrate con las maravillas que puede hacer el alga espirulina por tu cerebro

Mejora tu salud cerebral al incluir en tu dieta regular una pequeña cantidad del alga epirulina y asómbrate con todos sus beneficios  

Conoce los beneficios de la alga espirulinaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde hace un par de años el alga espirulina se ha convertido en toda una sensación de la vida saludable de las redes sociales, ya que además de darle un color muy vibrante y extravagante a tus comidas, le aporta muchos beneficios a tu cuerpo.

El cerebro es una de las principales regiones que más se favorecen de esta alga, ya que, de acuerdo con expertos de la UNAM, esta milenaria planta, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a uno de los músculos más importantes del cuerpo.

  • Relaja

La espirulina contienen triptófano, un aminoácido que ayuda al sistema nervioso a producir serotonina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad.

  • Reduce el riesgo de embolias

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología Farmacéutica de la India, comprobó que una dosis diaria de esta alga tiene una respuesta protectora del cerebro, lo que ayuda a reducir las posibilidades de que se presente una embolia.

  • Protege las neuronas

Al consumirse regularmente, es perfecta para fortalecer el sistema cognitivo y además previene enfermedades como el Alzheimer.

  • Ayuda a la buena memoria

Derivado de su neuroprotección, la espirulina contribuye a mejorar la memoria.

  • Aporta energía

Esta alga es una gran aliada para reducir los efectos del agotamiento, por lo que ayuda que tus niveles de energía sean mucho más elevados.

Puede incluir su nutritivo sabor en bebidas, ensaladas, guisados e incluso la puedes encontrar en suplementos alimenticios.

Fuente: UNAM