TENDENCIAS

Azaleas: Averigua por qué estas flores son sumamente venenosas para el ser humano

Las azaleas son flores que resultan hermosas a la vista; descubre por qué son sumamente venenosas para el ser humano

Azaleas: Descubre por qué estas flores son venenosasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La azalea es una flor que resulta muy hermosa a la vista del ser humano, además es conocida por ser una maravillosa planta que decorará el interior de tu hogar, sin embargo esta especie puede traer graves consecuencias al ser humano.

El peligro de esta planta no se ubica precisamente en su flor, sino en sus hojas, las cuales tienen una sustancia venenosa llamada glucósidos. Esta toxina puede provocar graves intoxicaciones y arritmias que derivarían en la muerte de quién tenga la desgracia de ingerirla. 

Sin embargo, si estas hojas se consumen en pequeñas cantidades no pasará de síntomas leves, por ello es importante que, en caso de que tus mascotas o niños pequeños se hayan envenenado con esta planta, logres determinar cuánto ha sido la cantidad que ha ingerido, a partir de ahí se podrán determinar la gravedad del daño. 

Si quieres decorar tu casa con azaleas es importante que las coloques en un sitio en el que tus mascotas, niños o incluso adultos mayores con demencia no tengan acceso, en caso de que alguno de ellos presente síntomas de intoxicación será mejor llevarlo inmediatamente al médico.

Fuentes: Genial, Pixabay