TENDENCIAS

¡Impactante! CDC revela la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna en el mundo real

Las vacunas contra el Covid-19 tienen un efecto diferente al mostrado en los estudios de laboratorio; la CDC revela el nivel de éxito real de las vacunas de Pfizer y Moderna

CDC revela el nivel de efectividad de Pfizer y Moderna Créditos: El Confidencial
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Varios expertos han resaltado el hecho de que las vacunas contra el Covid-19 tienden a presentar resultados diferentes entre los mostrados en los estudios previos a los obtenidos en aplicaciones masivas en la vida real.

Este hecho se volvió completamente evidente con AstraZeneca, que recién envío una actualización de su nivel de efectividad, dando un total de 76 por ciento. Ahora ha llegado el turno de las empresas Pfizer y Moderna, mismas que han sido evaluadas por el Centro de Control para Enfermedades Contagiosas o CDC.

De acuerdo con datos de CNN USA, cuando las personas personas reciben la vacunación completa, es decir las dos dosis, pueden alcanzar a obtener un 90 por ciento de efectividad para lograr prevenir infecciones, incluidas aquellas que son asintomáticas, mientras que antes de obtener la segunda dosis los pacientes ya presentaban un 80 por ciento de nivel de protección, esto según el Informe Semana de Morbilidad y Mortalidad

Dicha investigación estudió la acción de las vacunas en aproximadamente 4 mil trabajadores del sector salud, así como socorristas, mismos que fueron probados de forma rutinaria más allá de los síntomas en el periodo de diciembre hasta marzo. La CDC advierte que a pesar de los magníficos resultados ofrecidos por ambas empresas continuarán monitoreándolas, ya que este es la primera de muchas investigaciones.

Fuentes: CNN USA, Pixabay