TENDENCIAS

Ten cuidado: Así puedes detectar un ataque cardíaco silencioso

A pesar de que los ataques cardíacos silenciosos suelen no presentar señales, existen algunas que pueden ayudarte a detectarlo a tiempo

Así puedes detectar un ataque cardíaco silencioso Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las afecciones más peligrosas del corazón, son los ataques cardíacos silenciosos, ya que casi muestran ningún tipo de señales que puedan ayudar a prevenir este tipo de problema a tiempo.

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, este tipo de ataque al corazón suele ser confundido con otro tipo de problema de salud, por lo que tienen una gran incidencia de muertes cada año.

Sin embargo, especialistas aseguran que existen algunos síntomas que pueden estar relacionados con este tipo de ataque cardíaco silencioso y que serían de gran ayuda para prevenir un resultado fatal.

  • Dolor de estómago, cuello, brazos y espalda

Un ataque cardíaco no solo afecta al corazón, sino que sus efectos puedes sentirse en todo el cuerpo, por lo que, si presentas dolor en estas zonas, es importante que vayas al médico.

  • Despertar con sudor frio, nauseas o vomito

Este tipo de síntomas pueden indicar gripe o enfermedades estomacales, pero también suelen ser un síntoma de ataque cardíaco silencioso.

  • Dificultad para respirar

Puede también presentarse un ligero dolor en el pecho, lo que causa mareos y una constante dificultad para realizar las actividades de todos los días.

  • Dolor en el pecho

Tener un ligero malestar en el pecho no debe pasar desapercibido, ya que puede ser señal de muchos otros padecimientos incluidos un ataque el corazón.

Fuente: Harvard University