Tendencias

Continúa cuidándote: Conoce los beneficios de hacer ejercicio durante la menopausia

Logra controlar los cambios de la menopausia al hacer ejercicio de forma regular; conoce los beneficios de mover el cuerpo durante esta etapa
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:33

Ciudad de México.- La mayoría de las mujeres cuando llegan a los 45 años de edad, pasan por un proceso de cambio llamado menopausia, esta etapa se refiere a la ausencia de la menstruación en la que las hormonas dejan de ser producidas provocando transportaciones en el cuerpo femenino.

Derivado de los grandes cambios durante la menopausia, es importante hacer ejercicio para que la transición a este momento de la vida sea mucho más tranquila, además de que traerá múltiples beneficios para tu salud, conócelos.

  • Menor aumento de peso

La menopausia provoca un aumento de peso por los cambios hormonales, hacer ejercicio de manera regular te ayudará a evitar este cambio.

  • Fortalece los huesos

El sistema óseo suele debilitarse, por lo que al realizar actividad física los huesos se fortalecen, lo que evita enfermedades como la osteoporosis.

  • Disminuye el riesgo de cáncer

Hacer ejercicio puede proteger de varios tipos de cáncer como el de mama, el de colon, y el endometrio.

  • Mejora el estado de animo

Controlar el estado de ánimo es muy importante durante la menopausia debido a que los cambios hormonales pueden causar graves estragos emocionales.

  • Disminuye los bochornos

La menopausia está caracterizada por alteraciones en la temperatura corporal, logra regularla con algunos cuantos ejercicios al día.

Fuente: Mayo clinic

Comentarios