TENDENCIAS

Covid-19: Los espacios cerrados son más peligrosos de lo que se imagina, según estudio

Los espacios cerrados son uno de los lugares en los que el Covid-19 se propaga con mayor frecuencia, por lo que hay más riesgo de contagio, así lo aseguran investigadores australianos

Espacios cerrados, más peligrosos durante el Covid-19Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde el comienzo de la pandemia se ha dicho que los lugares cerrados son el ambiente perfecto para que el virus del Covid-19 pueda propagarse y contagiar a cientos de personas, sin embargo, un nuevo estudio definió que esos espacios son mucho más peligrosos de lo que se pensaba.

El trabajo liderado por la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, encontró a través de una medición de las microgotas que se encuentra en un lugar, que, la falta de ventilación podría aumentar las posibilidades de contraer la enfermedad, sin importar que tan espacioso sea el establecimiento.

Este descubrimiento va en contra de lo declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien solo aclara que existe la posibilidad de contagio, pero que es poco probable, lo que los expertos de la universidad establecen que el aire es una de las formas de trasmisión del virus y que en lugares cerrados es donde existe una mayor concentración de partículas infecciosas.

En este sentido, los especialistas piden a los gobiernos de todo el mundo, crear una nueva serie de recomendaciones en los que se prioridad a la ventilación en lugar del uso excesivo de desinfectantes, en especial en cines, y restaurantes.

Uno de los problemas es que los gobiernos y las empresas siguen gastando millones de dólares en desinfección de superficies, a pesar de la evidencia de que es raro que el SARS-CoV-2 pase de una persona a otra a través de superficies contaminadas. Por el contrario, pocos países han invertido en medidas para mejorar la calidad del aire interior'', aseguran los especialistas.

Además, los expertos destacan que invertir en el flujo del aire, no solo servirán para la contención del actual SARS-CoV-2, sino que también para poder tratar futuras epidemias.

Fuente: El Universal