TENDENCIAS

Descubre las razones por las que puede tener acidez estomacal después de ejercitarte

El ejercicio en algunas ocasiones puede provocar problemas como la acidez estomacal, conoce las causas de este malestar y cómo puedes evitarlo

Esta es la razón por la que presentas acidez estomacal después del ejercicio Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hacer ejercicio de forma regular es muy importante para el cuerpo, ya es gracias a este que se puede mantener una salud optima en todo momento, lo cual mejora consideradamente al tener una buena alimentación, sin embargo a veces puede llegar a causar algunas molestias como la acidez estomacal.

Este problema, aunque no lo parezca es muy común, ya que en ocasiones cuando los entrenamientos son demasiado intensos, el esófago es sometido esfuerzos que hacen que el reflujo se presente.

Según una investigación de la Universidad de Case Western, en Ohio, la acidez estomacal después de realizar alguna actividad física suele presentarse en personas entre 30 y 39 años, y es más frecuente en personas con sobrepeso.

Este malestar estomacal puede ser el resultado de aplicar mucha presión en el abdomen, lo que puede provocar que los alimentos  se impulsen hacia arriba, dando como resultado una elevación del ácido, el cual además de lastimar la garganta, puede irritar el estómago.

Sin embargo, existen formas de hacer que este malestar no se presente, puedes realizar ejercicios acostado en el suelo, no comer demasiado antes de entrenar y beber líquidos moderadamente.

Fuente: Men’s Health