TENDENCIAS

¡Increíble! Este es el momento exacto en el que debes ponerle sal a tus comidas

Comienza a ser una experta en la cocina e identifica en qué momento debes añadir sal en tus comidas al momento de prepáralas

Este es el momento exacto en el que debes agregar sal a tus comidasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que el consumo de sal en exceso esta relacionado con un mayor riesgo de padecer hipertensión, no hay duda alguna que es un gran aliado en la cocina para darle sabor a todas tus comidas.

Para hacer que la sal sea un condimento adecuado para tu salud, pero sobre todo para que tus platillos no quedes desabridos o muy salados es importante saber el momento exacto en el que debes agregarla en tus preparaciones.

De acuerdo con la revista Cook's Illustrated, la sal debe añadirse al comienzo de cualquier tipo de preparación, de esta forma todas las zonas de los ingredientes cocinados tendrán un sabor uniforme.

Sin embargo, si optas por agregarla al final, corres el riesgo de que solo la superficie quede totalmente sazonada, incluso es posible que llegue a pasar que tus alimentos tengan un sabor ligeramente salado.

Esto se debe a que la sal entra en los alimentos de forma lenta, en especial si están fríos, por lo que añadirla al principio el crucial para que tenga el tiempo suficiente de impregnarse encada rincón de tus preparaciones.

Es importante recalcar que no existe diferencia entre los diferentes tipos de sal, pues sin importar si es fina o de grano grueso siempre va al comienzo, lo único que debe cambiar es la porción que se agrega.

Fuente: Gastrolab