TENDENCIAS

¡Malas noticias! La pandemia por Covid-19 también ha afectado a cientos de animales

Cubrebocas, caretas, guantes, toallitas desinfectantes y más, son desechos de la pandemia que han estado afectando a cientos de animales en todo el mundo

Animales silvestres también han sido afectados por la pandemia de Covid-19Créditos: Expansión
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 no solo ha traído afectaciones para el ser humano, sino que también ha comenzado a ser una amenaza para los animales, pero no por el virus, sino por los desechos que han dejado las medidas de protección como es el uso de cubrebocas.

De acuerdo con un reporte de la revista Animal Biology, la vida silvestre está siendo atacada por mascarillas, guantes, toallitas desinfectantes y demás herramientas, ya que son desperdicios que llegan hasta ellos, provocando riesgo de asfixia o de quedarse enredados en ellos.

Entre los artefactos de Equipo de Protección Individual (EPI) que más han causado daños en los animales son los guantes de látex y los cubrebocas de un solo uso, los cuales tienen hilos de plástico, lo que rápidamente puede provocar su muerte.

Los animales se debilitan debido a que se enredan o mueren de hambre debido al plástico en su estómago … La gente puede sufrir la pandemia del coronavirus, pero la naturaleza se está cansando de nuestro plástico'', aseguran los expertos.

Los especialistas esperan que este reporte aumente la conciencia de la población sobre el peligro de la pandemia en los animales, y además pidieron que de ser posible se corten las mascarillas y guantes antes de desecharse para disminuir los accidentes en la fauna con este tipo de herramientas.

Para informas más sobre el tema, los investigadores han diseñado un sitio web en que se muestran a animales afectados los EPI, además de que reciben reportes en caso de saber de algún lugar que represente una amenaza.

Fuente: Infobae