Tendencias

Personas vacunadas no se enferman, ni contagian el Covid-19, aseguran los CDC

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, asegura que las personas vacunadas no se contagian, ni transmiten el Covid-19
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 08:38

Estados unidos.- Ante la propagación de información en la que se asegura que las personas vacunadas contra el Covid-19 aún pueden enfermarse y contagiar el virus, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asegura que por el momento no hay evidencia de que esto sea real.

La Doctora Rochelle Walensky, explicó a un medio de comunicación que los datos actuales de la CDC demuestran que los vacunados no son portadores del virus, como los sugieren algunos estudios recientes.

Para la funcionaria, estos datos son una señal de esperanza, pues asegura que la pandemia podría estar cerca de llegar a su fin, siempre y cuando no continúe el aumento de casos de contagios como lo que ha sucedido en los últimos días en todo el mundo.

Con el nivel de vacunación que tenemos, podemos empezar a pensar en un fin de la pandemia, pero ese final estará mucho más lejos si entramos en una nueva ola de contagios masivos'', aseguró Walensky.

Esta preocupación viene de la gran cantidad de personas que han comenzado a viajar durante las recién iniciadas vacaciones de primavera, pues en promedio se calculan un millón de personas al día en los aeropuertos de todo el mundo.

En sentido, la directora de los CDC pide a la población no bajar la guardia ante la pandemia, ya que, a pesar de haber mantenido una constante vacunación en todo el mundo, el salir de viaje puede traer una tercera y cuarta ola de contagios.

Fuente: Infobae

Comentarios