TENDENCIAS

Su salud está en tus manos: Estos son los problemas de visión más comunes en niños

Conocer los problemas de visión más comunes entre los niños es muy importante ya que la mayoría puede prevenirse mediante un diagnostico a tiempo con una revisión ocular frecuente

Estos son los problemas de visón más comunes en los niñosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aproximadamente dos millones de personas en el mundo tienen alguna discapacidad visual, las cuales en su gran mayoría pudieron haberse prevenido desde la infancia, por lo que es importante identificarlas a tiempo.

Según información de Johnson & Johnson Vision, más de un tercio de menores de 18 años nunca se han sometido a un examen de vista, lo que representa un gran riesgo de salud, ya que la mayoría de los padecimientos oculares no desarrollan síntomas.

Los problemas de visión en la infancia son en algunos casos asintomáticos. Es decir, el niño compensa para ver con un ojo mientras con el otro no ve y hasta que no llega a la consulta oftalmológica donde se hace una revisión ocular no se detecta la diferencia entre un ojo y otro'', aseguran los expertos.

Entre los problemas de visión más comunes entre los niños son la ambliopía, la cual también es conocida como ojo vago, y se trata de una baja visión por la falta de uso, aunque por otro lado la mayoría de los menores presentan estrabismo, una especie de desviación ocular.

Además, dentro de los primeros años, es frecuente que se presenten miopía, hipermetropía, astigmatismo, lo cuales son padecimientos que provocan visión borrosa de cerca y de lejos respectivamente.

Es por este tipo de problemas que los especialistas aseguran que es importante mantener controles visuales en niños desde el nacimiento, los cuales deben se ser frecuentes duran la etapa débil de la corteza visual, la cual dura hasta los ocho años.

Fuente: Infobae