TENDENCIAS

¡Aterrador hallazgo! La CDC advierte que fumar provocaría ceguera en las personas

Para nadie es un secreto que fumar es malo para el organismo; más allá del cáncer también provocaría ceguera en las personas, advierte la CDC

Fumar aumenta las posibilidades de padecer cegueraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Para nadie es una secreto que fumar es una actividad que trae graves daños a la salud de la gente, entre las consecuencias más comunes se puede encontrar enfisema pulmonar o cáncer en el mismo órgano, sin embargo estas son solo algunas consecuencias de una larga lista. 

Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos o CDC, el tabaquismo podría traer peligrosas enfermedades a la visión, lo que paulatinamente llegaría a provocar ceguera en las personas. Algunas afecciones comunes son:

Quizás te interese: ¿Por qué el cigarro produce cáncer? Descubre la impactante respuesta

  1. Degeneración macular, también conocida como la AMD: Esta enfermedad compromete la visión central de la gente, lo que significa que tendrías problemas para identificar objetos con claridad o para otro tipo de actividades como leer, conducir o incluso identificar rostros.
  2. Cataratas: Se caracteriza por brindar una visión borrosa al usuario, la cual irá empeorando conforme avance el tiempo, este padecimiento provocaría la pérdida severa de la visión. 
  • ¿Cómo afecta el tabaquismo a la vista?

Podría interesarte: ¡Tenebroso! Averigua quién es más propenso al cáncer de pulmón y cuáles son sus síntomas

De acuerdo con datos de la CDC, fumar traería cambios a la vista que podría provocar su perdida de forma paulatina, las personas que consumen tabaco, tienen el doble de posibilidades de desarrollar AMD a diferencia de alguien que no fuma. Mientras que las posibilidades de padecer cataratas aumentan de 2 a 3 veces más.

Fuentes: CDC, Pixabay