Tendencias

Covid-19: Médicos descubren un nuevo efecto secundario de la vacuna en mujeres

Tras un mamografía de rutina, médicos de Estados Unidos alertan la aparición de un nuevo efecto secundario de la vacuna en mujeres
jueves, 4 de marzo de 2021 · 07:25

Ciudad de México.- Las vacunas contra el Covid-19, tienen cierto tipo de efectos secundarios como el dolor de cabeza, sin embargo, recientemente se descubrió que las mujeres son particularmente sensibles a la inyección pues han desarrollado una nueva secuela.

Se trata de una hinchazón en los ganglios linfáticos de los pechos, lo que se manifiesta con una especie de bulto que puede percibirse al tacto, lo cual ha despertado preocupación entre las mujeres de todo el mundo ya que puede confundirse fácilmente con enfermedades como el cáncer.

Te puede interesar: Investigadores buscan probar que la dieta mediterránea podría prevenir el Covid-19

Este descubrimiento ocurrió por casualidad, cuando una doctora del Hospital General de Massachusetts, tras una revisión de rutina noto un bulto en su seno izquierdo, por lo que solicitó una mamografía, con la que comprobó que se trata de una reacción del cuerpo a la vacuna.

Este efecto adverso puede desarrollar bultos hinchados y sensibles debajo de la axila izquierda, pero también una inflamación por encima de la clavícula, por lo que es posible que se presente en otras áreas del cuerpo donde haya ganglios linfáticos, los cuales son los filtros de cuerpo para eliminar los gérmenes.

Te puede interesar: Biólogos muestran preocupación ante la posible propagación de Covid-19 en animales

Si una mujer tiene una vacuna en el brazo y los ganglios linfáticos del mismo lado están inflamados, esta es una respuesta biológica normal. Es totalmente esperado'', asegura el Dr. Lars Grimm de la Universidad de Duke y uno de los responsables de este descubrimiento.

Para los expertos que realizaron este hallazgo, es importante que las mujeres se realicen chequeos constantes después de la vacuna, para evitar caer en falsos diagnósticos de cáncer de mama. 

Fuente: CNN

 

Comentarios