TENDENCIAS

Covid-19: Uber hace importante anuncio para mexicanos que se vacunen contra el virus

La plataforma de servicios de transporte y entrega, Uber, se solidariza ante la fuerte batalla que enfrenta la Secretaría de Salud contra el Covid-19

Uber se solidariza ante el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En medio la campaña de vacunación contra el Covid-19, la empresa de servicios de transporte y entrega, Uber, se solidariza ante la difícil situación por la que atraviesa el país. 

La mencionada compañía anunció que ofrecerá grandes descuentos a quienes tengan la necesidad de trasladarse hacia o desde algún centro de vacunación anticovid. La oferta es efectiva en las 65 ciudades de México en las que la aplicación está disponible. 

Lee también: Taxistas de aplicación de Guaymas resienten una baja en sus ganancias

Queremos asegurarnos que el transporte sea accesible para que las personas vulnerables sean vacunadas, por lo que ofrecemos hasta 200 mil viajes con descuento de hasta 60 pesos hacia o desde los centros de vacunación", informó la plataforma de movilidad en un comunicado.

Como cualquier promoción, esta será validada siguiendo algunos requisitos. Por ello, la persona deberá contar con el folio de registro de vacunación emitido por las autoridades sanitarias mexicanas, el cual se obtiene a través del portal de la Secretaría de Salud: https://mivacuna.salud.gob.mx/, siguiendo así los tiempos y prioridades definidos de forma oficial.

Podría interesarte: Mujer niega acceso a vacuna contra Covid-19 a una señora y en redes sociales la apodan 'Lady Prole'

Para viajar a una cita de vacunación y aprovechar está promoción deberás seguir estas instrucciones: 

  1. Toca el menú en la parte superior izquierda de la aplicación Uber y selecciona 'Ayuda'.
  2. Selecciona 'Cuenta y opciones de pago' en la parte inferior.
  3. Da clic en 'Promociones y créditos' en la parte de abajo.
  4. Pulsa 'Descuento para viajes a centros de vacunación' de México en la parte inferior.
  5. Agrega el folio de registro de vacunación que recibiste en el correo de confirmación emitido por la autoridad sanitaria
  6. En la pantalla de inicio de viajes, ingresa el lugar a donde vas tú o la persona para la que estás reservando. Recuerda que el viaje debe comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación oficiales.
  7. Confirma tu viaje.

De acuerdo con Uber, este esfuerzo es parte del compromiso anunciado por la plataforma de movilidad a nivel global, para contribuir con 10 millones de viajes gratis o con descuentos, con la finalidad de ayudar a que la movilidad no sea un obstáculo para obtener acceso a la vacuna en esta pandemia.

Fuente: El Financiero