TENDENCIAS

¡Cuida tu salud! Prevén el cáncer de cuello uterino con estos 5 simples pasos

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad que se lleva a miles de mujeres año con año; descubre cómo prevenirlo con estos 5 sencillos pasos

Descubre cómo prevenir el cáncer de cuello uterino con 5 pasosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Según datos de la Secretaría de Salud en el año 2006 se declaró al cáncer de cuello uterino como la segunda causa de muerte en las mujeres de aquel año. Para el año 2014 hubieron cerca de 259 mil 146 defunciones en México causadas por algún tumor maligno, de esa cantidad del 26 por ciento era de cuello uterino.

Actualmente, se estima que la formación de cáncer en el cuello uterino es la séptima neoplasia (formación de tumores) más frecuente a nivel mundial y la cuarta más común en las mujeres. Anualmente se acumulan 528 mil nuevos casos de esta enfermedad. Algo que resulta desafortunado, tomando en cuenta que se trata de una afección que puede prevenirse. Descubre cómo hacerlo con 5 pasos muy sencillos.

Quizás te interese: Covid-19: Médicos descubren un nuevo efecto secundario de la vacuna en mujeres

  1. Asegúrate de colocarte la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
  2. No dejes pasar ninguna prueba de Papanicolaou, ya que ella se encarga de buscar algún signo de anomalía en el cuello uterino.
  3. Aplícate cada cierto tiempo la prueba del VPH.
  4. Evita fumar, recuerda que este vicio no da únicamente cáncer pulmón, ya que éste puede aparecer en otras partes del cuerpo.
  5. Protege tu salud íntima, siempre usa protección, aunque lleves mucho tiempo con tu pareja.

Podría interesarte: ¡Macabro hallazgo! El cáncer de mama ataca a los hombres; estos son los síntomas

Recuerda que el IMSS realiza este tipo de chequeos de forma gratuita, solo tienes que solicitarlo en salud preventiva y ellos te evaluarán.

Fuentes: CDC, Secretaría de Salud Pública, Pixabay