TENDENCIAS

Descubre cómo el comportamiento humano afecta el avance de la pandemia de Covid-19

El aumento o la disminución de los casos de Covid-19 tiene mucha relación con el comportamiento del ser humano; descubre de que se trata el efecto Peltzman

El efecto Peltzman define cómo es que el comportamiento humano influye en el avance de la pandemia Créditos: Newsweek
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 cambio la vida de todo el mundo, por lo que se tuvo que comenzar un cambio en el comportamiento de las personas para evitar la propagación del virus, sin embargo, con el desarrollo de las vacunas es posible que se relajen las medidas de protección, esto se conoce como efecto Peltzman.

El pasado 23 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  informó de un deceso mundial en los casos del SARS-CoV-2, por lo que gobiernos de todo el mundo comenzaron a relajar las medidas de seguridad.

Te puede interesar: Covid-19: Médicos descubren un nuevo efecto secundario de la vacuna en mujeres

Sin embargo, tan solo una semana después se anunció nuevamente el aumento en las cifras, lo que para los expertos define la influencia del comportamiento humano en el avance de la pandemia.

El efecto Peltzman, se da cuando una persona incurre en actividades de mayor riesgo al existir una protección, lo que ocurre con el desarrollo de las vacunas, ya que gracias a su existencia se han relajado las medidas de prevención básicas, como puede ser, el lavado de manos constante.

Te puede interesar: Investigadores buscan probar que la dieta mediterránea podría prevenir el Covid-19

Es por esta razón, que muchos expertos, incluyendo los de la OMS, recomiendan no bajar la guardia, a pesar de que las vacunas ya se están aplicando en varios países del mundo, porque la inyección no es por si sola la solución a la pandemia.

Fuente: CNN