TENDENCIAS

¿Ibuprofeno y paracetamol son lo mismo? La respuesta te dejará impactado

Tanto el ibuprofeno como el paracetamol son utilizados para disminuir dolores y fiebre a tal grado que hay gente que llega a confundirlos

¿Paracetamol e ibuprofeno son la misma medicina?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ibuprofeno y el paracetamol son medicamentos que se utilizan para disminuir las molestias provocadas por dolores y fiebre, muchas personas los usan de manera indiscriminada, sin  saber que grandes diferencias que los distinguen entre sí. 

Por un lado, el ibuprofeno pertenece a la familia de analgésicos, antiinflamatorios y antitérmicos, lo que significa que puede disminuir las contusiones, desinflamar y bajar los síntomas de fiebre. 

Quizás te interese: ¡Tenebroso descubrimiento! La aspirina traería graves consecuencias a mujeres embarazadas

Mientras que el paracetamol es solamente un analgésico y antitérmico, en otras palabras tiene los mismos atributos que el ibuprofeno, pero con la diferencia de que no funge como antiinflamatorio. 

Podría interesarte: ¡Impactante! Descubre por qué no debes tomar ibuprofeno y diclofenaco al mismo tiempo

De acuerdo con datos de Cuídate Plus, estos medicamentos se metabolizan de diferentes maneras, el paracetamol lo hace por el hígado y el ibuprofeno por medio del riñón.

Por último, el ibuprofeno tiene efectos secundarios más agresivos, al contrario del paracetamol que cuenta menores reacciones adversas.

Fuentes: Cuídate Plus, Pixabay