TENDENCIAS

¡Impactante! La OMS advierte que una de cada cuatro personas tendrá problemas auditivos

La OMS advierte que para el año 2050 se estima que una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos; descubre todos los detalles

En el 2050 una de cada cuatro personas tendrá problemas auditivosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La OMS advirtió este martes, 2 de marzo del 2021, que en el año 2050 una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos.

Según datos del Primer Informe Mundial de la Audición, al menos 700 millones de personas necesitarán atención otológica para mejorar su capacidad auditiva. El especialista y director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que esta situación podría ser complicada para los afectados, ya que el oído es uno de los sentidos más importantes del ser humano, además podría traer consecuencias emocionales devastadoras. 

Quizás te interese: ¡Macabro! Estos países tienen mayores tasas de muerte por Covid-19; la razón es inquietante

Créditos: Pinterest

La causa de esta problemática es la deficiencia del sector salud para dar énfasis a evitar la pérdida de audición, por ejemplo, existen varias enfermedades que la provocan como la rubéola y la meningitis, pero no muchas personas cuentan con las vacunas para prevenir este tipo de padecimientos. 

Podría interesarte: Día Mundial contra la Obesidad: Comienza una vida saludable al prevenir esta enfermedad

También hizo hincapié en la necesidad de dar mejor atención materna, neonatal y el cribado para lograr disminuir las posibilidades de sordera entre las personas, además de generar una mayor cultura de higiene auditiva, y ¿tu qué piensas de esta advertencia?

Fuentes: OMS, Pixabay