TENDENCIAS

¡Lo comían con armadillo! Conoce la impactante historia detrás del mole mexicano

El mole es muy especial para todos los mexicanos; descubre cuál es la impactante historia detrás de este delicioso platillo

Descubre cuál es la impactante historia detrás del moleCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mole es un platillo muy amado por los mexicanos, ya que tienden a consumirlo en ocasiones de gran importancia, como graduaciones, primeras comuniones, bautizos e incluso en días feriados como el Día de la Independencia o en Navidad.

De acuerdo con datos de Blog Xcaret, existen cerca de 50 variedades de este tradicional platillo, siendo el estado de Oaxaca el que más versiones posee de toda la República Mexicana con un total de 7. 

Quizás te interese: ¡No solo es el rojo! Conoce los diferentes tipos de mole que existen en México

Créditos: Pinterest

El portal oficial del Gobierno de México, explica que el origen del mole radica desde la época prehispánica, se dice que en aquel entonces se preparaba con varios chiles, semillas de calabaza, hierba santa y jitomate, algo así como una combinación de mole verde, pero con jitomate. Se comía con guajolote, pato o armadillo, entonces se le conocía como mulli y se servía en ceremonias para los dioses.

Podría interesarte: ¡Sorpréndete! Estos son algunos de los datos más interesantes sobre el mole

El mulli se convirtió en un platillo mestizo cuando llegaron los españoles a México, ya que se integraron otro tipo de ingredientes como el anís, la pimienta negra y canela, además se introdujeron otro tipo de carnes, además del guajolote (receta que se conservó en varios estados de México como en Michoacán), ahora se acompañaría con pollo, puerco e incluso res. Lo que resultaría en el mole que todos conocen.

Créditos: Pinterest

Y hablando de moles ¿cuál es tu versión favorita de este exquisito platillo?

Fuentes: Blog Xcaret, Gobierno de México