TENDENCIAS

Logra que el calor de la primavera no interrumpa tu sueño con estos sencillos consejos

Consigue dormir durante las noches calurosas de la primavera con estos sencillos consejos de la Clínica del Sueño de la Universidad de Loughborough

No dejes que el calor te quite tu tiempo de descanso y logra dormir durante la primavera Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la llegada de la primavera a tan solo unos días es normal que el calor comience a hacerse presente, y puede que durante el día sea tolerable, pero en las noches es cuando se presenta el problema, ya que es posible que no te deje tener un sueño reparador.

A pesar de que duermas con ropa ligera, descansar con las altas temperaturas se ha convertido en todo un reto, pero afortunadamente estos consejos te ayudarán a dormir.

Te puede interesar: Duerme como todo un bebé al evitar alguno de estos alimentos durante la cena

  • Habitación fresca

Durante el día cierra las cortinas para que el Sol no pase y sobre todo para que no se almacene el calor, de esta forma lograrás que tu habitación este un poco más fresca.

  • Utiliza sábanas ligeras

Olvídate de las cobijas abrigadoras, entre menos cosas para taparte mejor, una buena idea es que optes por sábanas de algodón, ya que son buenas para absorber la transpiración.

  • No te desesperes

Es normal que te cueste dormir, pero es importante que no pierdas la calma, intenta respirar y relajarte.

Te puede interesar: ¿Insomnio por el confinamiento? Estas infusiones te ayudarán a dormir mejor

  • Usa ventiladores

Estas herramientas estimulan la evaporación de la transpiración lo que hace que a tu cuerpo regule de forma más fácil la temperatura interna.

  • No tomes siestas

A todo el mundo le cae bien una siesta reparadora, pero lo mejor es que no te duermas por la tarde, utiliza el cansancio provocado por el calor para dormir fácilmente durante la noche.

Fuente: Clínica del Sueño de la Universidad de Loughborough