TENDENCIAS

¡Macabro! Estos países tienen mayores tasas de muerte por Covid-19; la razón es inquietante

Estos países tienen una tasa 10 veces mayor de muertes por Covid-19 en su población; la razón sentenciaría a México a encabezar la lista

Estos países tienen mayores índices de muertes por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Baltimore, Estados Unidos.- Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, la comunidad científica intentó identificar quiénes eran las personas que tenían mayores probabilidades de padecer el virus con síntomas más graves, siendo las personas con hipertensión, diabetes y obesidad las más propensas. 

Ahora, el Foro Mundial de Obesidad reveló un dato que sería de suma importancia: Los países que poseían 10 veces más muertes por el nuevo coronavirus son aquellos que poseen una mayor población de personas con sobrepeso.

Quizás te interese: ¡Impactante noticia! Estudio comprobaría verdadera efectividad de Pfizer contra el Covid-19

De acuerdo con datos de CNN USA, la Universidad Johns Hopkins en conjunto con la OMS evaluaron que cerca de 2.5 millones de defunciones por el virus, al menos 2.2 millones de ellas fueron generadas en países donde más del 55 por ciento de la población padecían sobrepeso. Esta situación se mantuvo aún después de que se ajustaran las estadísticas con datos más específicos como la edad o estatus a nivel mundial.

Por otro lado, la investigación determinó que las muertes se reducían drásticamente en países donde el 40 por ciento de la población tenía sobrepeso, con un total de 10 muertes por cada 100 mil personas a diferencia de las 100 en lugares con mayores indices de muerte por el motivo anteriormente citado. 

Podría interesarte: ¡Alerta! La nueva ola de contagios de Covid-19 podría surgir para estas fechas en México

Un dato completamente desalentador si se toma en cuenta que, según datos del periódico La Jornada, México obtuvo el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso en el año 2020. 

Fuentes: CNN USA, La Jornada, Pixabay