TENDENCIAS

Mantén tus defensas fuertes durante todo el año con este calendario vitamínico

Tener defensas fuertes durante todas las temporadas del año es muy importante para evitar que el cuerpo se quede indefenso; este calendario vitamínico te ayudará a estar sano

Goza de una buena salud durante todo el año con este calendario vitamínicoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante los 12 meses del año el cuerpo experimenta diferentes climas debido a los cambios de estación, por lo que es importante saber cuáles son las vitaminas necesarias para que las defensas se mantengan fuertes en todo momento.

El organismo requiere de algunos refuerzos nutricionales cuando una nueva temporada llega para no quedar indefenso antes las inclemencias de alguno de los climas más extremos, es por eso que este calendario vitamínico te ayudará durante todo el año.

Te puede interesar: ¡Evítalos a toda costa! Estos son los alimentos que debilitan tu sistema inmunológico

  • Primavera (marzo a junio)

Para poder estar en óptimas condiciones y disfrutar de la primavera es necesario consumir alimentos ricos en vitamina C y de grupo B, puedes optar por los pescados azules y verduras de hoja verde.

  • Verano (junio a septiembre)

Es importante mantenerse hidratado por lo que la vitamina A se convierte en un indispensable de la temporada, se encuentra en alimentos como la zanahoria.

Te puede interesar: Protege tu salud al evitar algunos alimentos que afectan la circulación de la sangre

  • Otoño (septiembre a diciembre)

El otoño es una época en la que el cuerpo puede enfermarse con más facilidad, por lo que es importante consumir vitamina C y E, puedes consumirlo en cítricos y el aguacate.

  • Invierno (diciembre a marzo)

Los cambios de temperatura son bruscos durante el invierno, protege tu cuerpo con mucha vitamina C con alimentos como la frambuesa, arándano, mandarina, kiwi o limón.

Fuente: Instituto Tomás Pascual