TENDENCIAS

Neurocientíficos revelan los 3 pasos clave para liberarse del dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son más comunes de lo que puedes imaginar, y antes de que tomes algún medicamento, puedeS probar con los tres pasos de los neurocientíficos para darle solución

Implementa los pasos clave de los neurocientíficos y libérate de los dolores de cabeza Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Millones de personas en el mundo sufren dolores de cabeza a diario y para darle solución es normal que se recurra a la toma de algunos analgésicos, sin embargo, el uso excesivo de algunos puede tener efectos secundarios graves.

Es por esta razón que neurocientíficos de la Universidad de Durham han revelado las claves para poder solucionar este malestar sin la necesidad de tomar medicamentos, especialmente si se tratan de dolores crónicos.

Te puede interesar: ¿Dolor de cabeza? Este truco te ayudará a quitarlo sin la necesidad de usar fármacos

  • Piensa más allá de tu cabeza

El dolor en muchas ocasiones es generado por una situación externa al cuerpo, es posible que sea a causa del consumo de un alimento, o también puede ser que se esté pasando por un momento de gran tensión.

Para poder despedirse de los dolores de cabeza es necesario comprender que es lo que lo ocasiona.

  • Escucha el dolor

Este tipo de padecimiento por lo general imposibilita hacer diferentes actividades, pero en algunas ocasiones es muy difícil detenerse y descansar por lo que se recurre a fármacos.

Es importante entender que los dolores de cabeza son la señal de que algo no anda bien en cuerpo.

Te puede interesar: Un estudio revela la eficacia del uso de la marihuana medicinal para tratar la migraña

  • Usa los analgésicos naturales del cuerpo

Aunque no lo parezca el cuerpo tienen una serie de analgésicos naturales, los cuales se activan al estimular las hormonas de la felicidad y la recompensa, es decir, serotonina, la oxitocina y la dopamina.

Las cuales pueden comenzar sus efectos al hacer las actividades que te gustan, puede ser ver la televisión, platicar con un amigo o cocinar.

Fuente: BBC