TENDENCIAS

¿Sin dinero para Semana Santa? Con estos 5 consejos podrás ahorrar rápidamente

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si bien no es recomendable salir, sí es bueno tener un 'guardadito' para los gastos que se vengan tanto en comida, como en películas u otras formas de entretenimiento; ve cómo ahorrar de una forma rápida

Con estos 5 consejos podrás ahorrar rápidamenteCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El periodo vacacional correspondiente a Semana Santa cada vez está más cerca y si bien ahora no es factible vacacionar debido a la pandemia que atormenta a México, sí es bueno tener un 'guardadito' para aquellos gastos que se presentan en periodo de descanso, como la botana extra o la contratación de plataformas streaming.

Si tú no sabes cómo ahorrar o se te hace muy difícil realizarlo, aquí verás cómo puedes empezar a hacerlo y reunir mucho dinero en poco tiempo; ¡toma nota de estos cinco consejos!

Leer también: Buró de crédito: Así puedes limpiar tu historial crediticio de manera legal

1. Analiza tus gastos de hoy y ve donde puedes reducir un poco; por ejemplo, si gastas mucho en botanas hoy, sería bueno reservar ese dinero para gastarlo cuando en casa todos se reúnan a ver una película; asimismo, al revisar tus gastos podrás pensar en qué estás gastando y en dónde podrás ahorrar un poco.

2. Ponte una meta. Como en cualquier proceso, es clave que elijas una meta para que, con impulso puedas guardar ese algo extra; incluso si no tienes una meta concreta puede servir pensar en 'emergencias' o algún gusto especial que quieras darte. 

Propón una meta y ahorra para alcanzarla.

3. Establece una cantidad fija para ahorrar. Ya sean 20 o 50 pesos de tus ingresos, sé estricto contigo y separa esa cantidad para que puedas ahorrar; recuerda pensar en tus metas siempre.

También puedes leer: Sencillo y rápido: De esta manera puedes cambiar tu Afore desde la comodidad de tu casa

4. Habla con tu familia. Si no estás haciendo una reducción de gastos individual, y más bien piensas en el bienestar de tu familia, coméntales del ahorro que tienes planeado; ¡con su apoyo, el proceso será más fácil!

5. Analiza muy bien antes de comprar. Finalmente, la pieza clave para ahorrar grandes cantidades a corto o largo plazo es analizar qué se compra y por qué. Pregúntate eso cada que hagas tu despensa y verás cómo ahorrarás rápidamente.

Recuerda que la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa, por lo que es mejor que busques actividades en casa para el bien de ti y de tu familia. ¡Cuídate!

Fuente: El Economista