TENDENCIAS

¿Estás embarazada? Estos tips te ayudarán a prevenir las malformaciones en tu bebé

Las malformaciones durante el embarazo pueden ser más comunes de lo que te imaginas; descubre algunos consejos te ayudarán a aumentar las posibilidades de que tu bebé nazca sano en cualquier aspecto

Consejos para disminuir las posibilidades de malformacionesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Las malformaciones se producen, generalmente, durante cualquier etapa del embarazo, sin embargo, lo más frecuente es que ocurran el primer trimestre, ya que en esta etapa es cuando los órganos del feto recién se están formando, por ello es cuando los médicos la piden a la futura madre tener mayores cuidados. 

De acuerdo con datos de la CDC, no todas las malformaciones pueden prevenirse, sin embargo existen algunas cosas que puedes antes de la concepción y durante el embarazo para aumentar las posibilidades de que tu bebé nazca sano en cualquier sentido. Descubre algunas de ellas.

Quizás te interese: ¡Tenebroso descubrimiento! La aspirina traería graves consecuencias a mujeres embarazadas

  1. Comienza el cuidado prenatal en cuanto te confirmen el embarazo.
  2. Asegúrate de tomar 400 microgramos de ácido fólico diariamente, si estás planeando tu embarazo, lo mejor será que comiences con un mes de antelación.
  3. Evita tomar alcohol, fumar y cualquier tipo de droga.
  4. Cuídate para prevenir cualquier infección durante el embarazo.
  5. Visita regularmente a tu médico para mantener controlada cualquier afección que tengas durante el embarazo.

Podría interesarte: ¡Tenebroso hallazgo! Averigua por qué no debes consumir analgésicos durante el embarazo

Recuerda que el estado de tu salud le afectará directamente a tu bebé, procura seguir al pie de la letra las indicaciones del médico para disminuir las posibilidades de malformaciones en tu hijo.

Fuentes: CDC, Pixabay