TENDENCIAS

Fortuna, fortaleza y belleza: Conoce a las flores más famosas de China y sus significados

Cada país tiene flores simbólicas de su cultura, como en México es la cempasúchil; descubre cuáles son los especímenes más famosos de China y sus significados

Descubre cuáles son las flores más famosas en China Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Beijín, China.- Cada país tiene objetos típicos que los caracterizan enormemente, entre ellos están las flores. China es uno de los lugares del mundo que más valor le brinda estos hermosos regalos de la naturaleza. 

De hecho el gigante asiático cuenta con una gran gama de flores tradicionales que gozan de significados diferentes, incluso varias de ellas han llegado a inspirar diversos poemas. Conoce algunas de ellas.

Quizás te interese: Goza de todos los beneficios de la bugambilia en una refrescante agua

1. Flor de ciruelo 

Esta flor es prácticamente un símbolo nacional de China, su significado es relativo a la fuerza e integridad moral de la población de aquel país. Uno de los motivos del por qué representa la fortaleza es porque florecen a finales de invierno y aún hay nieve. 

2. Flor de loto

Esta flor ha inspirado demasiados poemas en la cultura china, ya que para ellos es impresionante su capacidad de florecer en el lodo, lugar donde quizás muchos ven suciedad, el loto ve una oportunidad para crecer, por ello representa la virtud y la pureza de quienes superan las dificultades que los rodean. 

Podría interesarte: Decora cada rincón de tu hogar durante todo el año con este calendario floral

3. Peonía 

Esta flor esta vinculada a la felicidad y buena fortuna, es por esta razón que mucha gente la pone en cuadros dentro de su casa, ya que consideran que atraerán estas bendiciones a sus hogares. 

Y tu, ¿conoces alguna otra flor que provenga de China?

Fuentes: Cultura china, Pixabay