TENDENCIAS

¡Actívate! Estos ejercicios de 3 minutos te ayudarán a mover el cuerpo aún en la oficina

Muchas personas dicen que no pueden hacer ejercicio debido a su jornada laboral; despídete de los pretextos con estas actividades físicas de 3 minutos que puedes hacer incluso en la ofician

Estos ejercicios te ayudarán a mantenerte activo aun en la oficinaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hacer ejercicio puede resultar un tanto complicado para las personas que trabajan en la oficina, esto es porque la vida laboral tiende a ser demasiado demandante. Esta situación continúa como una constante, incluso cuando asociaciones como la OMS o la CDC han declarado la importancia de tener una vida activa.

Despídete de los pretextos y comienza a implementar estos ejercicios de 3 minutos, no necesitarás ir a ningún gimnasio para realizarlos, ya que puedes hacerlos dentro de la oficina, lo único que requerirás son un poco de ganas, ¿quieres saber cuáles son? entonces, sigue leyendo.

Podría interesarte: No solo es la alimentación: Identifica los hábitos que te ayudarán a tener una vida sana

1. Sentadilla de caja

Lo único que tienes que hacer es levantarte de tu asiento y volver a bajar, sin que tus glúteos toquen la silla, debes repetir esta serie de movimientos por 3 minutos. 

2. Ejercicios de manos

Tener las manos rígidas sobre el teclado puede traer problemas de articulaciones en esta zona del cuerpo. Para realizar estos ejercicios solo debes concentrarte en una mano a la vez, coloca el apoyo de tu codo sobre el escritorio, aprieta el puño y luego abre la mano lo más que puedas durante cinco veces. Repite este ejercicio en la otra mano.

Quizás te interese: Agrega alguna de estas 5 frutas a tu dieta diaria y comienza a perder peso

3. Mueve los pies

Quítate tus zapatos y coloca una pierna sobre la otra, enfoca tu atención en el pie superior. Apunta los dedos de tus pies hacia adelante y luego hacia abajo, como una bailarina. Después flexiona el pie hacia atrás y apunta hacia arriba, extiende lo más que puedas y repite por 10 veces más. 

Posteriormente gira los tobillos lentamente durante 10 veces y vuelve a repetir del lado contrario, una vez que hayas terminado, haz la misma rutina con el otro pie. 

Fuentes: CNN USA, Pixabay