TENDENCIAS

¡Come sin culpas! Conoce los beneficios que el chocolate le puede aportar a tu salud

El chocolate tiene grandes beneficios para el cuerpo, gracias a que es portador de muchos nutrientes que hacen que puedes comerlo sin remordimientos

Descubre los beneficios del chocolate y cómelo sin culpa alguna Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El chocolate es uno de los dulces que más se consumen en todo el mundo, tan solo en México se comen alrededor de 750 gramos de este ingrediente al día, pero en algunos otros países como Suiza sobrepasan los 11 kilos, y es posible que esto sucede porque además de ser delicioso, también tiene grandes beneficios.

A pesar de que se considera en muchos planes alimenticios como un ingrediente prohibido por su alto contenido en azúcar, es importante establecer, que para que su consumo sea saludable y benéfico se debe tratar de un chocolate con una concentración de cacao mayor al 70 por ciento.

Te puede interesar: ¿Sigues la dieta mediterránea? Esos son los alimentos que no deben faltarte nunca

  • Es antioxidante

El chocolate tiene una gran cantidad de antioxidantes que permite liberar a las células de algunas toxinas dañinas como los radicales libres.

  • Es bueno para el corazón

Este dulce ayuda a prevenir cierto tipo de problemas cardiovasculares.

  • Alimenta el cerebro

Gracias a que estimula la circulación de la sangre, el flujo de la misma aumente en el cerebro, ayudándolo a mejorar sus funciones cognitivas.

Te puede interesar: Inimaginable: Así es como la alimentación afecta cada etapa de tu ciclo menstrual

  • Ayuda a tener buena piel

Promueve una piel más sana e hidratada, gracias a su alto contenido en antioxidantes.

  • Aporta energía

El chocolate estimula la acción de algunos neurotransmisores como la serotonina, la cual ayuda a que el cuerpo tenga energía para las actividades del día.

Fuente: Cuídate Plus