Tendencias

Estas 5 alternativas naturales al ibuprofeno serán tus aliadas para muchos malestares

El ibuprofeno es un medicamento que se ha hecho muy popular gracias a que ayuda a controlar muchas molestias como dolor o inflamación; evita su consumo excesivo con esas alternativas naturales
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:46

Ciudad de México.- El ibuprofeno es un medicamento muy popular que es conocido por ser un remedio contra todo tipo de dolores e inflamación, sin embargo, su uso excesivo puede tener ciertos efectos secundarios, por lo que es indispensable buscar alternativas naturales con su mismo efecto.

De acuerdo con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, existen cierto tipo de plantas que tienen la misma función del fármaco, pero con efectos menos agresivos para el organismo.

Te puede interesar: ¡Impactante hallazgo! Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada que vez consumes ibuprofeno

  • Harpagofito

Es una especie de hierba endémica de África, la cual además de desinflamar, también tiene efectos analgésicos.

  • Ortiga

Esta planta se destaca por su función antiinflamatoria, es muy utilizada como un tratamiento para la artritis reumatoide.

  • Uña de gato

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es perfecta para aliviar algunas molestias, además de que cuenta con la característica especial de que fortalece las defensas.

Te puede interesar: ¿Ibuprofeno y paracetamol son lo mismo? La respuesta te dejará impactado

  • Sauce

Es reconocida por tener actividad analgésica, antipirética y antiinflamatoria, como el ibuprofeno.

  • Cúrcuma

Esta especia, además de sazonar muchos alimentos, tiene acción antiinflamatoria por lo que ayuda al cuerpo a reducir algunas molestias por ciertos padecimientos o tras un golpe.

Fuente: Cuídate Plus

Comentarios