TENDENCIAS

Expertos de EU alertan sobre un nuevo efecto secundario de la vacuna de Moderna

Tras la aplicación de la vacuna desarrollada por los laboratorios Moderna, a un grupo de 12 personas, especialistas descubren un nuevo efecto secundario

Golpe a Moderna: Expertos descubren nuevo efecto secundario gracias a un reciente estudioCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La vacuna contra el Covid-19 realizada por los laboratorios Moderna fue una de las primeras en ser autorizadas para su uso de emergencia en todo el mundo, sin embargo, como ha sucedido con el resto de las inyecciones, se han descubierto nuevos efectos secundarios con el paso del tiempo.

Un estudio liderado por expertos del Hospital de Massachusetts, detectó un nuevo efecto adverso del medicamento denominado mRNA-1273, el cual consiste en la aparición de una especie de manchas rojas de gran tamaño en la piel.

Te puede interesar: ¡Impactante noticia! Estudio comprobaría verdadera efectividad de Pfizer contra el Covid-19

Los investigadores aseguran que esta reacción cutánea se debe en gran parte a una hipersensibilidad de las personas a los compuestos activos de la inyección, por lo que se cuestionan si en este tipo de cosas se debe o no aplicar la segunda dosis.

Nuestro objetivo inmediato es que los médicos y otros proveedores de atención sean conscientes de esta posible reacción retardada para que no se alarmen, sino que estén bien informados y equipados para asesorar a sus pacientes en consecuencia'', asegura Kimberly Blumenthal del Programa de Epidemiología Clínica en Reumatología, Alergia e Inmunología del hospital.

Te puede interesar: ¡Impactante hallazgo! La efectividad de las vacunas contra el Covid-19 no sería confiable

Para los expertos es posible que este nuevo efecto secundarios esté relacionado con el funcionamiento del sistema inmunológico de cada persona, por lo que no debe interferir en la decisión de recibir la vacuna.

Fuente: El Universal