TENDENCIAS

¿Ibuprofeno o aspirina? Descubre cuál medicamento es mejor y sus impactantes diferencias

Tanto el ibuprofeno y la aspirina son populares medicamentos para disminuir el dolor; descubre cuál de los es mejor

¿Ibuprofeno o aspirina? Descubre cuál es mejor y sus diferenciasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ibuprofeno y la aspirina son medicamentos muy populares a nivel mundial, y es que las personas tienden a recurrir a ellos cada que se presenta alguna dolencia o síntoma de resfriado, como la fiebre, su uso es tan común que mucha gente lo automedica sin distinción.

Esto podría resultar un problema, ya que ambos, además de ser medicinas diferentes, también cuentan con efectos secundarios potentes que aparecen cuando se utilizan de manera indiscriminada, una vez que algunas personas saben esto comienzan a surgir las dudas y se preguntan ¿qué es mejor? ¿ibuprofeno o aspirina?

Quizás te interese: Estas 5 alternativas naturales al ibuprofeno serán tus aliadas para muchos malestares

Por un lado la aspirina es un salicilato, mismo que se encuentra entre las plantas y algunas frutas, además en bajas dosis puede utilizarse como antitrombótico, lo que significa que previene la trombosis e infartos relacionados con el miocardio, a pesar de que sus usos más comunes están vinculados a disminuir el dolor y en algunos casos la fiebre.

Por otro lado, el ibuprofeno se utiliza mayormente para disminuir la fiebre, dolores leves como la jaqueca, cólicos menstruales, artritis, dolor de dientes y espalda, sin embargo, según datos de El Confidencial, es preferible administrarlo en niños menores de 12 años a diferencia de la aspirina, la cual se recomienda en adultos. 

Podría interesarte: ¡Impactante hallazgo! Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada que vez consumes ibuprofeno

En conclusión, ambos medicamentos son igual de buenos, sin embargo ambos se deben administrar en edades diferentes, si una persona menor de 12 años consume ibuprofeno correría riesgo de desarrollar alguna enfermedad de alta gravedad como el síndrome de Reye

Fuentes: El Confidencial, Pixabay