TENDENCIAS

¡Macabro! Este extraño síndrome relacionado con el Covid-19 incrementa de forma alarmante

El síndrome MIS-C es una enfermedad que ataca a niños y estaría vinculada con el Covid-19; los niveles de contagio están aumentando de forma alarmante

Los casos de MIS-C han aumentado de forma alarmante Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Durante el mes de febrero comenzaron a surgir algunos informes que alertaban a la población sobe un extraño síndrome, el cual se cree que está vinculado con el Covid-19, dicha enfermedad destaca por atacar mayormente a los niños.

Lamentablemente, esto es solo una suposición, ya que la comunidad científica aún no sabe cuál es el origen del síndrome denominado como MIS-C, en algunos casos se ha detectado que algunos infantes manifiestan primero al nuevo coronavirus, pero no siempre es así. 

Quizás te interese: ¡Macabro! Surge peligroso síndrome relacionado al Covid-19; ataca a niños y jóvenes

De acuerdo con datos de la CDC, algunos síntomas que han logrado registrarse con respecto a esta nueva enfermedad son:

  1. Fiebre
  2. Dolor abdominal
  3. Vómitos
  4. Diarrea
  5. Dolor de cuello
  6. Sarpullido
  7. Ojos inyectados en sangre
  8. Cansancio extremo

La comunidad científica comienza a alarmarse, ya que los casos del MIS-C han ido en aumento desde el mes de febrero, según reportes de la CNN, varios hospitales de Estados Unidos han informado tener un incremento en casos de este síndrome. Tan solo entre los meses de febrero y marzo se han registrado cerca de 2 mil 617 casos con un total de 33 muertes de infantes. 

Podría interesarte: Fallece niño por raro síndrome asociado al coronavirus; estos son los síntomas

Por el momento, el doctor Larry Kociolek, director médico asociado de prevención y control de infecciones en Lurie Children's Hospital en Chicago, advirtió a la población de Estados Unidos que debían evitar que los menores se expongan al Covid-19 como una forma de prevenir al síndrome MIS-C.

Fuentes: CNN, CDC, Pixabay