TENDENCIAS

¿Por qué la vitamina D es tan importante para el desarrollo de los niños?

Descubre por qué la vitamina D es de suma importancia en el desarrollo de los niños; la respuesta te dejará impactado

¿Cuál es la importancia de la vitamina D en el desarrollo infantil?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La vitamina D es de suma importancia para el desarrollo de los niños, esto según datos de la CDC, pero, ¿por qué? ¿qué factores la vuelven determinante en el crecimiento de los infantes?

De acuerdo con datos del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la vitamina D aporta grandes beneficios al desarrollo de los huesos, además ayuda a prevenir raquitismo, una enfermedad vinculada al ablandamiento de los huesos, este padecimiento es detectado en la etapa infantil. 

Podría interesarte: ¿Cómo elegir la mejor fórmula para el bebé? Descúbrelo con estos consejos de la CDC

  • ¿Cuánta vitamina D necesitan los niños?

La mayoría de niños requieren vitamina D, prácticamente después de que han nacido, por un lado los bebés menores de 12 meses requieren 400 unidades internacionales de este nutriente diariamente, mientras que los niños mayores de 12 meses hasta los 2 años necesitarán 600 unidades internacionales de esta popular vitamina.

Quizás te interese: ¿Estás embarazada? Estos tips te ayudarán a prevenir las malformaciones en tu bebé

Existen diferentes maneras para que tu hijo obtenga vitamina D, una de las más prácticas es por medio de la fórmula infantil, ya que viene fortificada con este y varios nutrientes más. 

Fuentes: CDC, Pixabay