TENDENCIAS

¿Sigues la dieta mediterránea? Esos son los alimentos que no deben faltarte nunca

La dieta mediterránea esta caracterizada por no dejar ningún tipo de alimento atrás; conoce cuáles son los que no te pueden faltar

Estos son los alientos indispensables de una buena dieta mediterránea Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La dieta mediterránea es considerada como una de las más saludables de los últimos tiempos ya que no solo ayuda a bajar de peso, sino que también es una gran aliada para prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Es importante que se incluyan los alimentos necesarios para que se tenga todos los nutrientes de este régimen alimenticio; conoce cuáles son.

Te puede interesar: Inimaginable: Así es como la alimentación afecta cada etapa de tu ciclo menstrual

  • Origen vegetal

Verduras, hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos de todos tipos son esenciales para que la dieta mediterránea funcione.

  • Cereales

Pasta, arroz y pan integral no deben faltar en tu alimentación, ya que estos aportan los carbohidratos necesarios para que el cuerpo tenga energía para las actividades de todos los días.

  • Aceite de oliva

Gracias a su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos saludables, este tipo de aceite debe ser la opción para ocupar al cocinar los alimentos de la dieta mediterránea.

Te puede interesar: Investigadores buscan probar que la dieta mediterránea podría prevenir el Covid-19

  • Carne

La carne fresca es indispensable en este plan alimenticio por su gran cantidad de proteína, y de nutrientes como, B12, hierro, potasio, fósforo y zinc, para la dieta mediterránea solo se deben consumir de tres a cuatro racione de este ingrediente a la semana.

  • Pescado

Específicamente el pescado azul no debe faltar en la dieta mediterránea, se recomienda comerlo como mino una o dos veces a la semana.

  • Lácteos y huevos

Gracias a que tienen proteínas y minerales ayudan a que los beneficios de la dieta mediterránea sean efectivos.

Fuente: Gastrolab