TENDENCIAS

¡Atención mamás! Descubre si las papillas del supermercado son buenas para tu bebé

Las papillas disponibles en el supermercado se han hecho muy populares en los últimos tiempos; descubre si son realmente saludables

¿Las papillas de supermercado son realmente saludables para tu bebé? Disfrútalos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las papillas para bebé son parte fundamental de su alimentación, en especial cuando se encuentran en el proceso de dejar la lactancia materna, esta forma de preparar la comida forma parte de su dieta durante los primeros años y cuando se preparan de forma natural resulta ser muy saludables.

Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar algunas papillas que ya están listas para comer, pero es importante conocer que tan sanos, son este tipo de productos ya preparados.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor fórmula para el bebé? Descúbrelo con estos consejos de la CDC

De acuerdo con la Revista del Consumidor las papillas tienen más de 18 gramos de azucares añadidos, lo cual es considerado como una cantidad muy alta, especialmente para un bebé, esto tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los menores de dos años no deben consumir azúcar.

Por otro lado, la mayoría de estos productos pasan por procesos de elaboración en la que se remueven la mayoría de las propiedades de la pulpa de las frutas con las que están elaboradas, por lo que no aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo de un bebé.

Te puede interesar: ¿Por qué la vitamina D es tan importante para el desarrollo de los niños?

Es por esto, que la recomendación de muchos especialistas es realizar las papillas de forma casera con frutas y verduras de temporada, para que se puedan aprovecharse todos los beneficios de los ingredientes naturales.

Aunque también puede consumirse las papillas industrializadas, pero de vez en cuando o en casos de emergencia.

Fuente: Gastrolab