TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Expertos desarrollan un medicamento que podría combatir el Covid-19

Un laboratorio de Estados Unidos se encuentra desarrollando un nuevo medicamento, el cual ha tenido hasta el momento, resultados favorables contra el Covid-19

Un laboratorio de Estados Unidos crea nuevo medicamento que podría marcar el fin de la pandemia de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Recientemente un grupo de expertos encontró la posibilidad de adaptar medicamentos que ya existen para combatir al Covid-19, mientras que otros se han dedicado, desde el inicio de la pandemia a desarrollar nuevos.

Tal es el caso de los laboratorios Merck, un laboratorio estadounidense, el cual anunció la creación de un fármaco oral que hasta el momento ha mostrado tener resultados favorables en controlar y erradicar el virus.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Fármaco antigripal podría reducir la propagación del coronavirus

El nuevo medicamento se encuentra en la segunda fase de los ensayos clínicos, pero sus desarrolladores aseguran que ha reducido la carga viral en algunos pacientes hasta cinco días después de que administró el medicamento.

Sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales para el SARS-CoV-2, estos resultados preliminares nos alientan", dijo Wendy Painter, directora del proyecto.

Te puede interesar: Covid-19: Anticuerpos de la variante sudafricana podrían proteger de otras mutaciones

Este nuevo tratamiento, que aún no tiene nombre oficial,  se ha probado en 202 pacientes, de los cuales hubo, tan solo cuatro incidentes graves reportados.

Los primeros resultados de este hallazgo, reportar, una reducción de más del 50 por ciento en el riesgo de muerte y en la insuficiencia respiratoria provocada por el virus en pacientes moderados a graves.

Estos laboratorios también se encuentran estudiando la eficacia del molnupiravir, un medicamento antigripal que ha demostrado tener buenos resultados en reducir la reproducción del virus.

Fuente: El Universal