TENDENCIAS

Covid-19: La variante brasileña tiene aterrada a la comunidad científica; esta sería la razón

La mutación P.1, mejor conocida como variante brasileña tiene en alerta a la comunidad científica; esta sería la razón

La variante brasileña tiene aterrada a la comunidad científica Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- El Covid-19 es una enfermedad de índole viral, por ello los científicos habían advertido desde hace meses que podría mutar en diferentes versiones, hecho que se hizo realidad, desde finales del año 2020. 

De acuerdo con datos de la CDC, la mutación P.1 o variante brasileña fue identificada por primera vez en un control de rutina realizado en un aeropuerto de Japón en unos viajeros provenientes de Brasil a principios de enero del 2021.

Quizás te interese:  ¡Increíble hallazgo! Expertos revelan el tiempo que tarda el Covid-19 en mutar

Hasta el momento se sabe que esta variante tiene un conjunto de mutaciones adicionales que pueden afectar su capacidad para ser reconocida por anticuerpos, es decir que la inmunidad dada por el nuevo coronavirus no sería eficaz contra esta cepa

Según información de la BBC, el coronavirus de Brasil ya se ha extendido a otros países en el continente europeo, incluyendo Reino Unido. La comunidad científica se mantiene en alerta ya que esta variante puede ser dos veces más contagiosa que el Covid-19. 

Podría interesarte: Covid-19: Anticuerpos de la variante sudafricana podrían proteger de otras mutaciones

Hasta el momento las vacunas contra el Covid-19 no han sido probadas contra es ta nueva variante, pero de acuerdo a las palabras del ministro de salud británico Matt Hancock, los científicos ya se están preparando para lograr predecir el nivel de impacto de esta mutación.

Fuentes: CDC, BBC, Pixabay