TENDENCIAS

''Es una tecnología novedosa'': La FDA autoriza nueva prueba para detectar el Covid-19

La FDA autoriza una nueva prueba que detecta si hubo la presencia reciente del Covid-19 en el organismo a través de una teconologia novedosa

FDA autoriza nueva prueba para detectar el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de una nueva prueba para detectar el Covid-19, la cual indicaría si existió la presencia reciente del virus.

La nueva prueba fue desarrollada por los laboratorios Adaptive Biotechnologies y es la primera en utilizar células T para la detección de la presencia del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Expertos desarrollan un medicamento que podría combatir el Covid-19

De acuerdo con Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, esta es una prueba con tecnología novedosa, que proporciona información científica necesaria para conocer más a fondo el comportamiento del virus.

La prueba consiste en un análisis de las secuencias de ADN de las células T, las cuales están presentes en los glóbulos blancos de las personas que tienen una respuesta inmune adaptativa al coronavirus, lo que indica si hubo una infección en algún momento.

Te puede interesar: Covid-19: Anticuerpos de la variante sudafricana podrían proteger de otras mutaciones

La prueba T-Detect covid será una herramienta útil para ayudar a determinar si una persona tuvo covid-19 anteriormente. Esto es especialmente importante para las personas que pueden haber presentado síntomas anteriormente o que creen que han estado expuestas pero que no han dado positivo por el nuevo coronavirus mediante una prueba de diagnóstico molecular o de antígenos'', explicó la FDA

Sin embargo, esta nueva prueba no reconoce al virus si está activo en el momento, por lo que los laboratorios recomiendan que todos los resultados deben basarse en una combinación del historial del paciente y un examen clínico por aparte.

Fuente: Semana