TENDENCIAS

¡Increíble hallazgo! Expertos revelan el tiempo que tarda el Covid-19 en mutar

Un estudio publicado en el servidor BioRxvi, descubrió la cantidad de días exactos en los que el Covid-19 comienza a mutar

Tras un estudio, expertos revelan el tiempo que tarda el Covid-19 en mutar Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las grandes preguntas desde el hallazgo de la nuevas variantes del Covid-19, es acerca del por qué el virus muta y cuánto es el tiempo que se tarda en crear este tipo de resistencias.

En este sentido, un estudio pre publicado en el servidor BioRxvi comprobó que tan solo 80 días son suficientes para que el coronavirus se adapte a su entorno, venciendo a los anticuerpos y por lo tanto produciendo nuevas cepas.

Te puede interesar: Soberana 02: Esto es todo lo que se conoce sobre la nueva vacuna cubana

Para realizar este descubrimiento, un grupo de expertos incubaron el virus SARS-CoV-2 original con un plasma neutralizante de pacientes graves infectados, sin embargo, a partir del día 45 se comenzó a detectar un tipo de mutación genética, la cual se completó en el día 80.

 La variante detectada en esta investigación, corresponde a la E484K, la cual es la responsable de la cepa sudafricana.

Te puede interesar: ''Es una tecnología novedosa'': La FDA autoriza nueva prueba para detectar el Covid-19

Los investigadores liderados por italiano Rino Rappuoli, experto del Monoclonal Antibody Discovery Lab, aseguran que el desarrollo de las vacunas basadas en el virus auténtico, es muy importante ya que de esta forma es posible evolucionar a una inmunidad colectiva, ya que en caso de que el virus continúe transformándose es posible que la pandemia no tenga un fin.

Fuente: Infobae