Tendencias

Por contribuir al racismo y la "cultura de la violación", piden cancelar caricaturas de Looney Tunes

Por considerar que una fomenta el racismo, y la otra contribuye a la "cultura de la violación", Charles Blow, columnista de New York Times, pide cancelar a dos dibujos animados de los Looney Tunes
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:51

New York, Estados Unidos.- Por considerar que una fomenta el racismo, y la otra contribuye a la "cultura de la violación", un famoso columnista de New York Times, pidió cancelar a dos dibujos animados de los Looney Tunes.

Se trata de las caricaturas Speedy Gonzales y Pepe Le Pew, con las que millones de niños crecieron y cuyos protagonistas son un ratón mexicano y un zorro que se mantiene acosando a una gatita. 

Lee también: VIDEO: Tiktoker acusa a Walmart de promover el racismo por seguridad en productos de maquillaje

En la columna de Charles Blow, titulada Six Seuss books bore a bias,  (Seis libros de Seuss aburrieron un sesgo) el escritor comentó su postura respecto al racismo:

El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil", escribió, celebrando que libros del Dr. Seuss fueran sacados de circulación. 

Lee también: Carlos Ballarta se va contra Juanpa Zurita en 'Status Qlo'; lo llama "la Virgen de Guadalupe"

Charles compartió con su lectores que desde pequeño observó caricaturas que promueven los estereotipos hacia otros grupos sociales, tal es el caso de Speedy Gonzales, ratoncito mexicano cuyos amigos esteriotiparon la imagen del mexicano, como personas "borrachos y letárgicos"; además agregó a Mammy Two Shoes, "donde una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento".

Pero no fueron las únicas caricaturas que criticó, pues también recordó al famoso Pepe le Pew quien asegura normalizó "la cultura de la violación", pues la trama de la caricatura consistía en un zorro que constantemente acosaba a una gata, la que siempre lo rechazó. 

Lee también: Jugador es expulsado de toda actividad en el FIFA debido a insultos racistas

Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape", escribió.

Tal columna causó revuelo en redes sociales, donde hubo quienes defendieron estas caricaturas pues, de acuerdo con el también columnista Howie Carr, Pepe Le Pew "es un caballero comparado con Bill Clinton, Joe Biden, Andrew Cuomo, Ted Kennedy, Carlos Danger, entre otros". 

Fuente: Milenio 

Comentarios