TENDENCIAS

Redes sociales reaccionan a posible cancelación de 'Pepe Le Pew' y no de 'Pucca'

Tras revelarse la posible cancelación del personaje animado 'Pepe Le Pew' por promover el acoso hacia las mujeres, en redes sociales se recriminó que 'Pucca' no esté contemplada también

En redes piden que también se cancele a 'Pucca' debido a que promueve el acoso Créditos: Twitter @CrisSuRey
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las redes sociales de inmediato reaccionaron a la posible cancelación del dibujo animado 'Pepe Le Pew' debido a que aseguran, promueve el acoso hacia las mujeres, hecho que hizo que no pasara desapercibida 'Pucca', otro personaje animado que "lo incita" pero que en este caso representa a una mujer. 

Pucca, un exitoso programa de televisión coreano-canadiense, siempre demostró estar enamorada de 'Garu', sin embargo, este nunca correspondió a su afecto, por lo que cada vez que ella lo abrazaba, perseguía o besaba, este demostraba su rechazó. 

Lee también: Por contribuir al racismo y la "cultura de la violación", piden cancelar caricaturas de Looney Tunes

Tras revelarse la polémica en torno a 'Pepe Le Pew', usuarios de redes sociales pidieron que también se cancele Pucca, pues ella constantemente acosaba a 'Garu', incluso hubo usuarios que recordaron más personajes femeninos que hacían lo mismo. 

Entre los demás personajes que salieron a la luz tras la posible cancelación del personaje de los Looney Tunes, figuran 'Helga', de Hey Arnold! o 'Toothie' de Los Padrinos Mágicos, personajes que también solían perseguir a los protagonistas de dichas series y que hasta este momento cobran relevancia debido a sus actos. 

Lee también: "Imbéciles, lávense el hocico": Gustavo Adolfo 'destroza' a YosStop en 'Sale el Sol'

A pesar de los argumentos para cancelar el programa, hubo usuarios que aseguraron que, en el caso de 'Pucca' no era acoso, sino que 'Garu' la rechazaba para evitar que estuviera en peligro, pues su personaje se trata de un ninja que constantemente peleaba contra sus enemigos. 

La polémica surgió debido a que un columnista del periódico The New York Times aseguró que 'Pepe Le Pew' o 'Speedy Gonzáles' son personajes que promueven actos de acoso y racismo, los cuales aseguró deben "ser exorcizados de la cultura".

Fuente: Twitter