Tendencias

¡Ten cuidado! Los niños y adolescentes pueden tener hipertensión; conoce las causas

Aunque la hipertensión se presenta por lo general en personas mayores, existen algunas causas por las que un niño o adolescente puede desarrollar la enfermedad; conoce los detalles
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:25

Ciudad de México.- En muchas ocasiones se relaciona la hipertensión con personas mayores, sin embargo, existen algunos casos en los que esta enfermedad degenerativa también afecta niños y adolescentes.

La hipertensión, es un padecimiento en el que la sangre ejerce presión contra las paredes de las arterias por un periodo continúo de tiempo, la cual puede presentarse por múltiples razones en menores de 30 años.

Te puede interesar: Protege tu salud al evitar algunos alimentos que afectan la circulación de la sangre

Las causas por las que se produce hipertensión en niños y adolescentes puede estar relacionada con enfermedades cardíacas o renales, pero también por el consumo de medicamentos corticosteroideos y pastillas anticonceptivas.

Las probabilidades de que un niño o adolescente desarrolle presión alta aumentan si se tiene sobrepeso, si su madre fumo durante el embarazo, pero también en caso de tener antecedentes familiares de hipertensión.

Te puede interesar: No solo es la sal: Identifica los alimentos que podría causarte hipertensión y evítalos

En la mayoría de los casos este padecimiento puede solucionarse a través de un cambio en el estilo de vida, como comer muchas frutas y verduras, hacer ejercicio, disminuir el consumo de sal, aprender a manejar las situaciones de estrés, evitar el cigarro y el alcohol.

La hipertensión no tiene síntomas, por lo que es importante tener revisiones medicas regulares para poder detectarla a tiempo. 

Fuente: Standford Children’s Health

Comentarios