Tendencias

¡Tenebrosos descubrimiento! Pacientes de Covid-19 manifestarían dos mutaciones a la par

La comodidad científica informó que se han registrado casos de pacientes que han sido infectados con dos variantes diferentes de Covid-19 al mismo tiempo
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:37

Brasilia, Brasil.- Investigadores de Brasil, informaron sobre la existencia de dos personas que habían manifestado dos mutaciones diferentes del Covid-19 de forma simultánea. 

De acuerdo con datos de la BBC, este caso resulta aislado entorno a la pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo, esta situación ya se había dado con otro tipo de virus, como el de la influenza.

Podría interesarte: ¡Increíble hallazgo! Expertos revelan el tiempo que tarda el Covid-19 en mutar

La comunidad científica ha afirmado que el manifestar más de una variante no tendría mayor efecto en la enfermedad, ya que ambos pacientes lograron recuperarse sin la necesidad de ser hospitalizados o entubados.

Hasta el momento se han registrado pocos casos de coinfección al rededor del mundo y se sospecha que es poco probable que ocurran más.

Quizás te interese: CDC advierte a pacientes que las vacunas contra Covid-19 provocarían reacciones alérgicas

A pesar de ello, este hecho si resulta preocupante, ya que le brinda ventaja al virus para poder replicarse o lograr evadir al sistema inmunológico de manera natural, debido a ello, es menester mantener esta situación bajo observación.

Fuentes: BBC, Pixabay

 

Comentarios