TENDENCIAS

¡Alerta! Estas son las enfermedades más comunes en las mujeres mexicanas

En conmemoración del día Internacional de la Mujer recuerda cuidar de tu salud; estas son las enfermedades más comunes entre el género femenino

Averigua cuáles son las enfermedades más comunes en las mujeresCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El día de hoy, lunes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y aunque la temática central es discutir sobre los derechos y la lucha contra los constantes ataques hacia este sector, también es bueno recordar que existen enfermedades que únicamente las atacan a ellas.

Cuida de tu salud y descubre cuáles son las enfermedades más comunes que atacan a las mujeres, así lograrás prevenirlas y continuarás disfrutando de una vida lo más equilibrada posible. 

Podría interesarte: ¡Cuida de tu salud! Estos son los síntomas más comunes del cáncer de mama

  1. Diabetes. De acuerdo con datos del portal Sin Embargo, esta enfermedad ataca un 26 por ciento más a las mujeres que a los hombres. Por otro lado, los grupos de mujeres que están entre los 40 a 59 años de edad tiene un 13 por ciento más posibilidades de morir por esta enfermedad.
  2. Hipertensión. Según información del Sistema Nacional de Información en Salud, esta enfermedad se encuentra entre las principales causas de muerte de la mujer, y es que a partir de los 60 años aumenta el número de féminas que tienen este padecimiento un 60 por ciento.
  3. Cáncer de mama. Aunque esta enfermedad también se ve en los hombres es mucho más común entre las mujeres. En el año 2019 el Inegi registro que de 100 ingresos hospitalarios, al menos 24 casos pertenecían al cáncer de mama. 

Quizás te interese: Cáncer de ovarios: Descubre cómo prevenir esta enfermedad común en mujeres

Ahora sabes de qué enfermedades debes cuidarte más, dos de ellas dependen en su mayoría de tu tipo de alimentación y el nivel de actividad física que realices y uno se puede prevenir, así que no dejes de hacerte tus mamografías y de tomar decisiones saludables.

Fuentes: Sin Embargo, Pixabay